Rechazo a la aprobación de El Terrón de Mendiolaza

La Coordinadora Ambiental  y de Derechos Humanos de las Sierras en su conjunto manifiesta el rechazo a la aprobación ilegal y solapada de emprendimiento inmobiliario “El Terrón” de Mendiolaza.

El hecho tuvo lugar la noche del 15 de septiembre del corriente en el seno del Concejo Deliberante de esa ciudad, oportunidad en la que los ediles oficialistas votaron a favor del emprendimiento de Tagle, que compromete 280 ha de bosque serrano. Así mismo, rechazaron la instancia de Audiencia Pública, abierta a toda la comunidad de Mendiolaza.

Con el voto afirmativo de los cuatro concejales del oficialismo: Mario Eduardo Chaves (UCR), Claudia Elizabeth Gasparini (UCR), Mónica Alejandra Muñoz (UCR) y Sergio Alejandro Argüello (UCR), la oportuna ausencia de la concejala de UpC, Ernestina Ines Maitinez Andrada,  y dos votos negativos del MPI, SE APROBÓ el emprendimiento inmobiliario “El Terrón” que incluye cinco barrios privados y una cancha de golf de 18 hoyos.

En la oportunidad, además, los ediles de la UCR solicitaron dictamen al Dr. Luis Zarazaga, (abogado de Tagle) sobre la obligación de donar el 5% de la tierra al dominio público municipal, contemplado en el Código de Edificación de esta ciudad Serrana.

Los vecinos y organizaciones sociales y ambientales del cordón de las Sierras Chicas manifestamos nuestro más enérgico rechazo y nuestra infinita tristeza  al ver cómo nuestros gobernantes, lejos de cuidar nuestros bienes comunes presentes y futuros, actúan como gerentes de las empresas desarrollistas.