Dic 2016 - Carta Circular de la CEPAL - Naciones Unidas: "Nuestra Agua, ¿de dónde viene y para dónde va?"

Es una satisfacción verificar que los postulados de la Comisión del Agua de la Coop de Agua de Oro del año 2010 están reflejados en las circulares de la máxima organización supranacional existente.
En su "Red de Cooperación en la Gestión Integral de Recursos Hídricos para el Desarrollo Sustentable" propone la "Gestión Integrada del Agua y el Territorio" ... "reconociendo su interdependencia y la existencia de una pluralidad de actores con diversos intereses y funciones potencialmente conflictivas"
Desde ese 2010 se iniciaron conversaciones con las diversas autoridades locales y provinciales a los efectos de avanzar en un necesario Ordenamiento Territorial Participativo que se concretaba, por ejemplo, en una Reserva Hídrica del Chavascate.
Lamentablemente el tiempo pasa... las sequias -y su contracara- las crecientes e inundaciones se suceden con su secuela de necesidades, conflictos, carestías, destrucción y muerte... y todavia no se avizoran MENTES ABIERTAS (y bolsillos descontaminados) en quienes deben tomar las decisiones para concretarlo.